jueves, 2 de octubre de 2014



Adicción de los adolescentes a las redes




Causas de la adicción a las redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros.

Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.


Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos.


Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.

Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:

*Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho

* Los que tienen una pronunciada timidez

* Los que sufren episodios o estados depresivos

* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra

* Los que tienen baja autoestima

* Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos

* Los que buscan emociones fuertes

*Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet. 


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nrmz0wKC1i0





Referencias Bibliográficas:



Rescatado el 20 de mayo del año 2011,http://www.psicoescucha.com/adicciones.html
Rescatado el 20 de mayo del año 2011,http://cienciados.com/causas-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario